


Nuestra carta
ver todos+Info
sobre nosotros“Somos Mercedes, Emilio y Manuel, en nuestra historia te contamos como llegamos a CASA MERCEDES.”
Somos un equipo de profesionales dispuestos a hacer que tu visita a la RIBEIRA SACRA sea inolvidable.
“Conocemos la zona, sus paisajes, su cultura, su gastronomía, a su gente…somos de aquí”
Si quieres comer buena comida, disfrutar un buen vino y escuchar historias sobre la Ribeira Sacra, no dudes en visitarnos.” Somos el negocio con más historia en Parada De Sil.
NUESTRA HISTORIA
Nuestra historia se remonta a los años 20 (casi un siglo), en Parada de Sil, en un local muy cercano a donde estamos ubicados en la actualidad.
En aquel entonces, nuestros tíos: Agustín y Josefa, gestionaban un pequeño negocio, heredado de su “Tío Pallares” que consistía en un bar, tienda de ultramarinos y estanco.
Con el paso de tiempo, en 1964 nuestros padres: Mercedes Magide Álvarez y Emilio Rodríguez Carreño (los dos oriundos de Parada de Sil), se hacen cargo de la titularidad del negocio y 3 años más tarde se mudan al local actual e incorporan al negocio la actividad de pensión y restaurante.
“El negocio de Mercedes” (así le llamaban) se convirtió en referente en la Ribeira Sacra, allí se iba a hablar por teléfono, a hacer la compra, a jugar la partida, a tomar el café, a hacer la quiniela, a dormir, a comer… a casi todo. Era el negocio del pueblo.
El nombre de Mercedes es sinónimo de mujer amable, trabajadora, vanguardista, dedicada en cuerpo y alma a su negocio, para ella primero estaba el negocio y sus clientes, sabía sin tener que estudiarlo, que EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.
El paso del tiempo hizo que las fuerzas de Mercedes no fueran las mismas, tuvo que jubilarse y alquilar su negocio, hasta que en 2018 sus 3 hijos nos reunimos y decidimos retomarlo. Con una pequeña reforma al local, el 24 de agosto de ese mismo año abrimos las puertas con el mensaje: “Estamos de vuelta”.
Nuestra misión es ofrecer la calidad que exigen nuestros clientes hoy día, sin perder la filosofía que dejaron nuestros padres del “BAR DEL PUEBLO”. Esto lo logramos haciendo un maridaje entre la gente del pueblo y los turistas que nos visitan en la actualidad.